Partido de la Jornada en la Serie B brasileña; Inter vs Ceará

Partido de la Jornada en la Serie B brasileña; Inter vs Ceará

Puede parecer casualidad, pero al tiempo que la primera división del fútbol brasileño disputa una de sus jornadas más emocionantes, la Serie B tendrá un encuentro entre el líder, el Internacional, y el Ceará que es el cuarto clasificado en la competición. Veamos cómo se presenta el encuentro que podría decidir la segunda división de la Serie B Brasileña.

Internacional de Porto Alegre vs Ceará

El Internacional tiene claro hace mucho tiempo que su sitio está en la Serie A. Metieron el acelerador y no han levantado el pie de este para poder llegar a esta jornada 32 como líderes. Han conseguido 61 puntos. En las jornadas disputadas no solo han impuesto su ley, sino que además son el equipo que menos goles ha encajado, junto con el América MG, ambos con 22 tantos. Muy diferente es el aspecto ofensivo, donde el Independiente es el equipo con más gol de todos los de arriba. Lleva 47 goles marcados, un número estratosférico para cualquier equipo. Lo más curioso de todo es que solo hay un combinado que haya marcado más en esta Serie B, el Londrina, que ha anotado 49 goles y ocupa la séptima plaza. La victoria de los de Porto Alegre se paga a 1.328. Hay detalles que definen los equipos marcados para la gloria, y cuando un combinado suma 61 puntos en 31 encuentros y ha perdido solo 1 de sus 8 últimos enfrentamientos, parece que lo demás está de más.

Enfrente el Ceará, un equipo que se ha forjado en el fuego de la adversidad y que ha sabido crecer gradualmente a lo largo de la temporada. Son cuartos con 55 puntos y, ya que su posición les permite jugar por el ascenso, su ambición les empuja a querer progresar. No sería difícil si sumasen una nueva victoria, ya que por delante tiene a América MG y Paraná, ambos con 56. Más lejos queda su rival en este encuentro, que les saca 6 puntos, aunque de imponérsele lo ataría en corto y podrían aspirar a igualarle o superarle en las 6 jornadas que quedan. Al ser el visitante Bumbet paga la victoria del Ceará con una exageradísima cuota de 10.00, que hace más que rentable arriesgar por su victoria. Vienen de empatar a 2 al Figuerense, alargando una semana más su racha de partidos sin perder. En sus 10 últimos enfrenamientos han sumado 6 victorias, 3 empates y 1 derrota. De hecho, llevan 8 partidos seguidos sin perder.

Cuotas: Internacional de Porto Alegre (1.328), Ceará (10.00)